buscar

San Martín 797 - Avellaneda [mapa]
Mar a Sáb de 10 a 20 hs.

Recorrido

Recorrido

Mónica Fuksman

Del 14 de Mayo al 04 de Junio de 2022 - Inaugura: 18.30hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
anterior siguiente
 
 

Un total de 16 obras que invitan a seguir el proyecto pictórico de esta artista que reside en esa ciudad, mientras su trabajo ha logrado presencia tanto a nivel nacional como internacional desde 2004.

TEXTO CURATORIAL

 
Recorrido es una invitación a seguir una línea temporal donde Mónica Fuksman va ejerciendo una especie de alejamiento de una poética donde la materia pictórica pasa de combinar planos y volúmenes para mudar hacia una geometría más neta, donde el color se trabaja en el plano con otra nitidez en la composición.
 
Es tal vez, el resultado de una combinación entre el impacto que la pandemia nos dejó, haciendo que valoremos la belleza de lo esencial junto a una relación con otro maestro que renovó sus búsquedas.
 
Pilar Altilio
 
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

  

Mónica Fuksman

Artista de larga trayectoria que reside en la ciudad de Avellaneda.

 

Se formó en los talleres de Juan Ybarra, López Grella, Miguel Caride y Marino Santa María. Activa desde el 2004, ha participado en bienales nacionales e internacionales, muestras colectivas itinerantes e individuales en galerías de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y museos provinciales. Incluida en numerosas publicaciones tanto nacionales como extranjeras, con textos críticos de Cesar Magrini, Julio Sapolnik, Sara Guerra, Rosa Facaro, A. Cernadas, Miguel Caride, Rafael Squirru, Cesar López Osornio, Salvador Costanzo y Marino Santa María.

 

En los últimos años, su producción se aligera usando una geometría con menor modulación de color, donde resalta la composición y el uso del pigmento como parte de una sustancia siempre pictórica. Ha ganado varios premios entre ellos, el de la Galería Forma, Casa de La Provincia de Buenos Aires - 2do Premio en Arte Sacro Galería RG en el Arte - Gran Premio de Honor por el Bicentenario. De sus participaciones en bienales se destacan la Bienal de Arte en Florencia, Italia en 2004, las sucesivas ediciones de la Bienal de Chaco desde el 2008 hasta el
18 y la 1er Bienal de Arte Contemporáneo de Argentina del Centro Cultural Borges en 2012.

 

Participó en ferias en Canadá, Puerto Rico, Houston, Nueva York y Miami y en muestras en todo el país, incluidas las provincias de Salta, Chaco, Mendoza, La Pampa, Córdoba y Buenos Aires.

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus