buscar

Florida 1215. Montevideo. [mapa]

zona598arte.blogspot.com/ [email protected]

Tango es también el SUR

Tango es también el SUR

Muestra colectiva

Del 27 de Noviembre al 15 de Diciembre de 2012 - Inaugura: 19.30hshs 

imagenes
 
anterior siguiente
 
 

 

Tango  es también el Sur, presenta una muestra de artistas plásticos de Uruguay y Argentina  y  una animación en stop motion de Juan Carlos González sobre obra del artista plástico Fabián Mowszowicz .       
        

Tango  es también el Sur se integra a las actividades programadas en el marco de la Bienal de Montevideo y en la agenda de la Intendencia capitalina, formando parte de la programación  que se desarrollará en distintos puntos de la ciudad.

En el período de la exposición se realizarán actividades de extensión: clases de tango, conferencias y talleres. 

 

CONTEXTO de la Exposición

 

Barrio de la Artes

Ubicado en pleno centro de Montevideo, a metros de la Ciudad Vieja,  desde la Intendencia de Montevideo y a través de la gestión del Grupo de Promotores y la Asociación de Amigos del Barrio de las Artes se trabaja en su posicionamiento a nivel local e internacional.

El objetivo es la participación de la comunidad y la concentración de ofertas culturales, potenciado por la rica  historia del lugar y la presencia de instituciones culturales de prestigio como la Sala Verdi, el Teatro Solís y una buena infraestructura en hoteles y servicios.

Actualmente existen iniciativas concretas para la promoción del barrio. La actividad que desde hace años desarrolla Zona 598 es una demostración del potencial y las características del proyecto a futuro: apostar a la difusión del arte y la cultura en un barrio con fuerte identidad.

Para la temporada estival se están organizando diversas actividades culturales.

 

Bienal de Montevideo

La capital uruguaya tendrá su primera bienal de arte, su sede será en el espectacular edificio del Banco República en la calle Zabala, en plena Ciudad Vieja, a metros del puerto de Montevideo, de la Puerta de la Ciudadela y del Barrio de las Artes.

Con la presencia de varios artistas internacionales y uruguayos, la bienal apuesta a posicionarse como un evento de gran escala, y para esto se ha convocado al Curador de origen alemán, radicado en Río de Janeiro, Alfons Hug. Este plantea que: “…No menos significativo es el hecho de que las bienales desafiaron la crítica artística y cultural. Pero quizás su rol más importante sea el de descubrir nuevos temas y abordar cuestiones sociales relevantes y posiciones estéticas de la actualidad. Las bienales logran estos efectos no sólo por medio de las obras expuestas, sino también por medio de la creación de nuevos contextos espaciales y urbanos.

 

Las bienales están en condiciones de descubrir lugares y escenarios que hasta ahora habían permanecido fuera del alcance del arte. Esto le entrega al arte contemporáneo posibilidades insospechadas para la intervención política, social y cultural, con todas las consecuencias positivas que esto puede tener para la interpretación de la historia, la democratización de la sociedad y el diseño de modelos de futuro…” 

ARTISTAS PARTICIPANTES

  

Mabel Benítez

  

María Rosa Braile

 

Alejandro Ansin

Ana Baxter

Andrés Wertheim

Carolina Gutiérrez

Cristias Rosas

Gaciela Fernandéz Toscano

Hugo Goldgel

Inés Miguens

Leonor Coifman

Lucy O´Higgins

Mabel Benítez

Maite Pucheu

Mónica Lebedinsky

Monique Rozanes

Natalia Forcada

Stella Sidi

Verónica Cerna

Vicky Barranguet

Vilma Santillán

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus