buscar

Chacabuco 357 - Tandil [mapa]
Tel (0249) 4432067
Mar a Vie de 8.30 a 12.30 y Mar a Dom de 16 a 20hs

www.mumbat.com [email protected]

Topografía del caos

Topografía del caos

Guillermo Anselmo Vezzosi

Del 30 de Mayo al 29 de Junio de 2015 - Inaugura: 20hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
anterior siguiente
 
 

Cuando Vezzosi comienza su búsqueda de la expresividad de la línea, sus trabajos remitían a una loca topografía cartográfica en la que el observador se perdía sin cotas de referencia, solo colores que alertaban situaciones imaginadas. Después de transitar este mundo de límites que significa el plano, donde su situación bidimensional era ya insuficiente para Guillermo Vezzosi, extendió entonces sus pretensiones al espacio.

 

La línea entonces; tridimensional en sí misma; se proyectó al mismo, creció, mutó en cada lugar donde instaló su presencia. Fue haciendo del espacio donde su obra se instalaba, un soporte maleable. No es ajena entonces su condición de arquitecto, porque plano y espacio son consecuencia uno del otro en la formación que recibimos.

 

Al principio, tímidamente, se despegó del muro tanteando el espacio, para después invadirlo ya sin reparos. Se transformó entonces, en una nebulosa que atrapa, rodea y acompaña, en el extraño caos donde anidan los sueños listos para tomar forma o diluirse sin hacerlo. De eso se trata. ¿Acaso el caos no es la confusión del principio? Y la línea, que al comienzo solo era la unión entre dos puntos, después el contorno de una forma, luego la compleja cartografía resultado de sumatoria de muchas más, ahora se desplaza en el tiempo/espacio reclamando atención, proclamando su presencia como generadora de muchas cosas.

 

Provocar la sensación de que todo está por definirse, que en el acompañamiento de sus lineamientos se puede encontrar el principio de alguna fantasía perdida o un sueño que despierta. Guillermo Vezzosi busca en este mutar de sus líneas otros territorios donde hacer su relevamiento topográfico, despegado del suelo, para entrar al juego de los cambiantes caminos y senderos que todos llevamos ocultos, y que olvidamos en la vorágine de estos tiempos. Para iniciar el proceso de dejar atrás la confusión y de hacer posibles sueños envueltos en la sensación que atrae de esta nebulosa que parecen atraparnos en su telaraña de posibilidades.

 

Marcelo Olmos / Curador

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus